Hay eventos y eventos. Y este que os presento merece mucho la pena. Me refiero al Gamification World Congress 2012, cuyo nombre esconde el esfuerzo de personas apasionadas de la gamificación.

El Gamification World Congress es un proyecto impulsado por Arturo Castelló de Canales Corporativos, Jose Carlos Cortizo de Brainsins, Jaime Castelló de ESADE, David Bonilla de Bonillaware y Sergio Jiménez de Game Marketing, y que ve la luz, para todos aquellos que creemos que la gamificación debe ser divulgada y que podamos aprovechar este punto de encuentro para enriquecernos profesionalmente, pero también para conocer a personas maravillosas con las que compartir la pasión por la gamificación.

post05

El Gamification World Congress se celebrará en Valencia el próximo 20 de Septiembre y permitirá, a aquellos que estén interesados, en comenzar el último periodo del año con renovados e innovadores proyectos para mejorar sus empresas y encarar así 2013 con fuerzas e ideas frescas.

Punto Extra ha expresado su voluntad de colaborar, aportando el patrocinio, la difusión, y participación en el mismo para poder aportar valor con los conocimientos y experiencias que esta agencia acumula actualmente. Para el equipo de Punto Extra es un motivo de orgullo poder estar presentes en el evento de gamificación en España y para Europa.

Para aquellos que quieran acercarse al mundo de la gamificación, y explorar las posibilidades que puede tener para su empresa, es una oportunidad única de situarse un paso por delante de su competencia. Las ponencias y casos diseñados serán muy atractivos, y girarán en torno a:

  • La gamificación al servicio del marketing para el diseño de campañas innovadoras y renovación de programas de fidelización.
  • La gamificación para aumentar la efectividad y resultados de procesos empresariales.
  • La gamificación para el engagement de servicios y productos online.
  • La gamificación en el sector educativo, la salud o la energía como transformadora social.
  • Principales retos de la gamificación dentro de las organizaciones.
  • Aplicaciones prácticas de la gamificación en nuevos entornos.

Unos contenidos y objetivos ambiciosos, que seguro serán del máximo interés de todos los asistentes, ya que fomentará las experiencias transversales, más allá del sector de actividad o perfil profesional del asistente.

Siempre que he participado en un evento me he preguntado antes y después del mismo, cuál ha sido el beneficio que se obtiene, para así, gestionar mis expectativas correctamente, y poder aprovechar mi paso por el mismo de forma enriquecedora. En este sentido, os propongo una lista de opciones, entre las que destacaría:

  • Ideas innovadoras para mi conocimiento personal
  • Ideas innovadoras para aplicar en desempeño profesional actual
  • Casos de éxito de los que poder nutrirme en el futuro
  • Experiencias de otras compañías de las que poder aprender y sacar conclusiones propias
  • Tendencias generales de la gamificación a nivel global/local para un mejor conocimiento del sector
  • Conocer a empresas que lo aplican para determinar mi posicionamiento ante la competencia
  • Conocer a personas interesantes que me puedan enriquecer profesionalmente
  • Contactar a proveedores de servicios o tecnología que me ayuden a implementar gamificación

Os propongo que compartáis las más representativas para vosotros, las listadas anteriormente u otras que consideréis, y compartamos si se cumplieron, y cuáles eran las que movieron a cada uno de nosotros a participar en el mismo.

Espero que sea una gran experiencia para todos, y que de este congreso salgan ideas innovadoras que ayuden a las empresas a mejorar y ser más competitivas.

Podéis seguir todas las novedades respecto al evento a través de su web, para estar informados de la agenda, ponentes y contenidos del mismo.

1259 View