¿Qué es Gamification?

Gamification es la aplicación de mecánicas de juego en entornos no lúdicos para potenciar determinados comportamientos de las personas  incrementando los niveles de motivación, concentración, esfuerzo y fidelidad de clientes, empleados, alumnos, ciudadanos...

En resumen, Gamification convierte cualquier actividad en algo atractivo y emocionante, orientando el comportamiento de las personas en la dirección deseada.

Jugar es una actividad innata en el ser humano, está en nuestra esencia y es un elemento fundamental para el desarrollo de nuestras capacidades intelectuales.

Jugando crecemos, aprendemos y adquirimos habilidades de una forma natural, sencilla, sin esfuerzo aparente y, lo mejor, sin darnos cuenta.

¡Imagina lo que podemos conseguir aplicando mecánicas de juego en el contexto empresarial de la forma adecuada!

Esta es la base del concepto de Gamification, una nueva tendencia en la que interaccionan conceptos de marketing, psicología y nuevas tecnologías para crear experiencias atractivas y emocionantes, activando los factores desencadenantes del comportamiento que llevan a las personas a actuar en una dirección determinada.

  • Marketing y Ventas
  • RR.HH.
  • Educación y Formación
  • Participación ciudadana
    • Diseñando innovadoras campañas de marketing que incluyen mecánicas de juego para hacer participar a tu target.
    • Rediseñando los programas de fidelización más allá de la acumulación y redención de puntos.
    • Aumentando la participación y venta cruzada de usuarios en sitios web.
    • Aumentando la motivación e implicación de los empleados con los resultados de la empresa. 
    • Mejorando su productividad.
    • Para captación y retención del talento en la organización
    • Incrementando los niveles de participación y compromiso de los alumnos en las clases
    • Aumentando el éxito de los programas educativos y mejorando los resultados de aprendizaje.
    • Incrementando los niveles de adopción de algunas disciplinas al proporcionar una visión más atractiva de las mismas a los alumnos.  
    • Estimulando el interés y la participación de los ciudadanos en programas de salud, reciclaje, campañas, etc.
    • Incentivando la movilización de simpatizantes y voluntarios en distintas campañas.
    • Incrementando los niveles de adopción de nuevas prácticas en iniciativas que requieran la participación ciudadana.